Comienzan a moverse las piezas hacia la contienda electoral del 2024, y en los Pueblos del Rincón la regla sigue su marcha, pues ya hay quienes han levantado la mano, no solo para lo Estatal, sino para lo municipal también.

Y aunque vamos a esperar que las nubes se despejen un poco, el asunto pinta de locos, pues se presume de algunos que piensan en reelección. ¡Ni se imagina!

Estos caminos sinuosos llevan a muchos lugares, y las reuniones por debajo del agua y aquellas que son a todas luces pues ya dan de qué hablar.

Recordemos que en su momento Libia Dennise García también estuvo ya con la militancia panista en San Francisco del Rincón, con una gran audiencia en las instalaciones del Comité Municipal.

Y ayer se llevó a cabo una reunión con la actual alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, que ha decir de algunos estuvo muy concurrida, y si querían que todos se dieran cuenta de la visita, pues sí resultó.

Por un lado había operativo de seguridad para controlar la velocidad sobre el Ecobulevar (cosa que no se ve muy seguido) cerca a donde se llevaba a cabo dicha reunión. Y luego, la cantidad de vehículos en la zona era de llamar la atención. En fin, las piezas ya están de aquí pa´ allá.

 

Prevenir y no lamentar

En asuntos locales, durante la última sesión de Ayuntamiento surgió el comentario del regidor Gerardo Morales, en el sentido de que se viera la factibilidad de contar con un seguro de responsabilidad civil.

Resulta entonces, que dicho seguro sería para cubrir daños o afectaciones a la ciudadanía en caso de incidentes por obras o todos aquellos que fueran causados o responsabilidad del municipio. La respuesta por parte del Secretario de Ayuntamiento Christian Casas fue que no son tan recurrentes.

Incluso la regidora Lorena Villalobos puso como ejemplo que en la obra que se realiza por su casa, aún cuando cuenta con señalética, algunos ciudadanos no la respetan, Indicando que se trata más de un tema de cultura.

Que maravilloso sería que la ciudadanía en realidad supiera que puede reclamar en estos casos de afectaciones, porque no siempre se cuenta con señalética y sí, son muy recurrentes los accidentes, solo que casi nunca se reclaman. Finalmente los ediles señalaron se analizaría la conveniencia del tema.