En estos días ha llovido y la verdad que bien hacía falta. Pero realmente no me refiero a esa “lluvia”, sino a la que le llega a la administración municipal de San Francisco del Rincón, y es que aún cuando se trata de entrega de apoyos, pues los números al parecer no les ayudan.

Ya salió quien hizo bien las cuentas y pues son muchos millones para unos triciclos, con todo y la publicidad, pues como que se pasaron de dineros. Falta esperar si habrá alguien que pida auditoría en este asunto. Nomás para tener bien claras las cuentas.

 

Las Mañaneras de Seguridad

En donde quieren hablar cuando es conveniente, es en seguridad. El pasado lunes se llevó a cabo una rueda de prensa para conocer los avances de la corporación para convertirse en secretaría, y aprovecharon para presentar los datos de disminución de robos, homicidios y demás.

Y para que vean que si quieren hablar, pues ya tendremos las mañaneras de seguridad por indicaciones del mismísimo presidente Antonio Marún.

La indicación es que exista acercamiento con la ciudadanía. Esperemos no sea rueda de prensa como aquellas en las siempre tienen “Otros Datos”.

 

El que mucho aclara… oscurece

Y es que esta semana las aclaraciones en materia de seguridad de verdad que han sonado absurdas, primero que si las cifras publicadas por reconocido medio de comunicación con respecto al número de homicidios no son las correctas o por lo menos no las que tiene en cuenta la corporación local con respecto al año 2022 o 2023.

Luego, y lo más grave, es el presunto actuar de los elementos de seguridad al ingresar arbitrariamente a un domicilio; cabe señalar que en la pasada rueda de prensa el director Hugo César Romero dejó en claro las capacidades y limitantes de intervención de los policías; pero al parecer el mensaje no llegó a sus elementos o no lo tienen claro, ya que allanaron el domicilio de un ciudadano y además se presume que hubo amenazas contra el hombre por parte de los oficiales.

Pero si eso no fuera suficiente, la respuesta de la corporación se hace mediante el perfil en redes sociales del propio denunciante. ¡Valga manera de dar atención a cuestiones tan relevantes!

Ya veremos lo que resulta de la próxima mañanera de seguridad.