Panaderos y autoridades municipales y estatales, lanzaron 150 mil piezas de pan a más de 25 mil acambarenses, visitantes y turistas, provenientes de diversas partes del estado y México.

La tradicional “Lluvia de Pan” la dedican los panaderos a la Virgen María Refugio de Pecadores, en agradecimiento a las ventas que tuvieron durante todo el año.

Daniel Casas García, el Presidente de la Unión de Productores de “Pan Grande de Acámbaro”, junto a Gerardo Javier Alcantar Saucedo, alcalde de Acámbaro y Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato participaron en la comitiva junto a 12 productores, ayudantes y asociaciones locales.

«Dicho evento, que data de hace 112 años en Acámbaro, reunió del 9 al 11 del presente mes a alrededor de 50 mil personas de toda la República Mexicana, quienes alegres disfrutaron de la extraordinaria fiesta que exhibe en sus más diversas formas y sabores el producto estrella de Acámbaro: el pan», señaló personal organizador.

El Motoclub Unidos Acámbaro, la Unión de Productores de Pan de Acámbaro y el Gobierno Municipal de Acámbaro se sumaron a esta festividad, por segundo año consecutivo, con la Ruta del Panadero; donde participaron más de 500 motociclistas de todo el país.

«La fiesta fue posible gracias a que doce panaderías y más de 500 ayudantes donaron el pan, entre ellos, el producto estrella del municipio: el Pan Grande y las famosas Acambaritas», destacó.

Los invitados también se alegraron con las actividades de la Lotería Popular de Acámbaro; 100 Acambarenses Dijeron; y el Concurso Regional del Pan, que se llevaron a cabo y de manera simultanea a la Feria de la Panificación

El programa musical estuvo a cargo del Mariachi Juvenil San Antonio; y el imitador Jorge Alberto quien presenta un show de diversos artistas como Juan Gabriel, Vicente Fernández y Luis Miguel.