Para festejar el Día Mundial del Árbol, autoridades de Purísima del Rincón, donó 500 árboles a la población en el jardín principal, desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Fueron 500 arbolitos los que se entregaron de distintas especies como; árboles frutales de guayabas, manzanos, cítricos, duraznos y papayas. También especies forestales y ornamentales como jacarandas, fresnos, pirules, paraísos, patas de vaca, cerezos de cayena, casuarinas, además de algunos árboles nativos como mezquite, guamúchil, colorín, palo blanco, fraile, timber, ocotillo y tepehuaje.

«Los que acudieron a la plaza en donde se les entregó su árbol, solo necesitaban dejar su nombre, su dirección y su teléfono y sobre todo comprometerse a que cuidarían y buscarían las condiciones adecuadas para que su árbol creciera sano», comentó Enriqueta López Martínez, directora de Medio Ambiente y Ecología.

Fueron entregados a distintas personas de colonias y comunidades como zona centro, Los Arcos, Bello Horizonte, Loma de Obrajeros, San Javier, El Palenque, Los Mirasoles, Poterillos, Guanajuatito, Nuevo Amanecer, Loma Alta, Nuevo Condado, Colinas del Real, Las Crucitas, El Carmen, Abante, entre otras.

«Cualquier persona puede solicitar hasta 10 árboles, acudiendo a las instalaciones ubicadas en calle Mariano Talavera, con acceso en el Bulevar del Valle. Para darle continuidad al programa “Sembremos vida”, que consiste en la donación de árboles a los habitantes del municipio, de forma permanente», señaló López Martínez.

Los interesados deberán presentar una copia de su credencial de elector y firmar un formato preestablecido que se les proporciona y para solicitar cantidades iguales o mayores a 11 árboles, se les solicita presentar una copia del documento que acredite la propiedad del predio donde se plantarán los árboles, pudiendo ser una copia del pago del predial.

Compartió que a lo largo de esta administración se han donado 8 mil árboles a solicitantes particulares que los plantan en sus predios privados de la zona urbana y rural del municipio, agregó que posterior a esta entrega, se donarán más árboles visitando a las comunidades y las colonias de todo el municipio.