678 alumnos de 80 diferentes escuelas urbanas y rurales de San Francisco del Rincón, recibieron la beca «Estímulos a la Educación».

La entrega se llevó a cabo en el Jardín Principal de San Francisco del Rincón y estuvo encabezada por el Presidente Municipal Ysmael López García, en compañía de Pascual Sánchez Muñoz, Director de Desarrollo Social y Humano, y la regidora Luz Rebeca Espinosa Robledo. 

Sánchez Muñoz, mencionó el alcance y el impacto que han logrado con estas acciones dentro de la zona rural y urbana, pues el acercar este tipo de apoyos a la ciudadanía, se brindan las herramientas necesarias para hacer de San Francisco del Rincón, un lugar mejor para vivir.

El director dió las gracias a los presentes por su participación en la entrega de estos estímulos a la educación, ya que en este ciclo escolar 2017-2018, en apoyos de becas se han invertido casi 1 millón 700 mil pesos. 

«El objetivo de este programa es apoyar a estudiantes de bajos recursos económicos que tengan deseos de superarse, a través de apoyos económicos, de salud y alimentario, impulsando su desarrollo físico y mental», comentó.

Por su parte, el alcalde, Ysmael López García, resaltó la importancia de la educación, no sólo en materia profesional sino personal; reconoció y aplaudió la suma de esfuerzos lograda por los padres de familia, maestros y alumnos en el desarrollo estudiantil de las comunidades y la zona urbana.

«Los niños y las niñas son un factor importante para el desarrollo, pues son el futuro y el presente de nuestro Municipio […] sin duda la actual administración ha trabajado en todos los sentidos para que sigan preparándose y lo más importante, nunca dejen de luchar por sus sueños», finalizó.