Autoridades Municipales de Purísima del Rincón, encabezaron este domingo 5 de febrero los primeros 106 años del decreto y promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, que prevalece a la fecha.

Roberto García Urbano, Presidente Municipal de Purísima de Rincón, llamó a conocer la Constitución, estar informados, y asimilar la razón de su importancia, como base central de la democracia y la permanencia de la libertad y derechos personales.

“Se trata de la primera Constitución donde se toman en cuenta los derechos, en su momento fue la clase media rural quien la impulsó, desde la aspiración al respeto, la superación de todos, derechos que encabezó Venustiano Carranza y los Constituyentes, entre ellos el purisimense Manuel G. Aranda Valdivia, fue parte de este legado», añadió.

“Nuestra Constitución contempla la no reelección, el respeto por la soberanía, la libertad de educación laica, el trabajo de 8 horas, entre otros más. Derechos ganados y defendidos que no deben ser socavados, ni por gobernantes, ni por civiles de intereses oscuros o autoritarios.

Tenemos una historia y un legado no sólo como purisimenses, sino como mexicanos […] nadie tiene derecho a violentar la soberanía y garantía del Estado, como de los Municipios, del individuo y su ser social, esa es nuestra obligación central como parte de una sociedad activa y participativa», finalizó.

En aras de promover el contenido y elementos centrales de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, Purísima del Rincón, el próximo martes, abre una exposición en La Casona, de lo que es la historia de la Carta Magna, con sus principales más de 252 modificaciones y un extracto de los artículos de mayor exigencia en el día a día.

La exposición estará abierta de 9 de la mañana a 8 de la noche en La Casona, misma que se mantendrá por lo menos hasta el 24 de febrero.