Habitantes de diversas comunidades de Manuel Doblado regularizaron su estado civil y recibieron apoyo para la obtención de diversos servicios y trámites, durante la segunda Brigada Jurídica del DIF.

En esta ocasión personal del Registro Civil, Seguro Popular, INE, INAPAM, Secretaria de Relaciones Exteriores y personal dedicado a brindar asesoría en temas legales y agrarios visitaron la comunidad de La Ladera.

Durante el trascurso del evento estuvieron presentes la señora Blanca Haydeé Preciado Pérez, presidenta del DIF Municipal, quien entregó credenciales del INAP a los adultos mayores y ofreció un mensaje a las parejas que contrajeron matrimonio este día.

«Más de 200 ciudadanos de La Ladera, Puerta de Frías, San Matías, Camarena, Tanco y Frías fueron beneficiados al realizarles los trámites de actas de nacimiento, matrimonio, defunción, registro de personas, elaboración de credencial INAPAM, credencial de elector, afiliación al seguro popular y recibir asesoría jurídica», señaló personal del DIF Manuel Doblado. 

Con la finalidad de acercar a los habitantes de las comunidades municipales los servicios gratuitos, se entregaron 4 actas de matrimonio y se repusieron 6, se entregaron 190 actas de nacimiento, 3 cradenciales del INE, otras 2 del INAPAM y un acta de defunción.