Ciclistas y aficionados del deporte de los Pueblos del Rincón, podrán participar en el primer paseo en bici de 100 kilómetros y la primera carrera atlética infantil y juvenil.

Este evento es un esfuerzo conjunto entre los municipios de Manuel Doblado, Purísima del Rincón y San Francisco del Rincón, a través de sus comisiones municipales del deporte.

El evento será el próximo domingo 20 de agosto a las 8 de la mañana y el punto de inicio será en el Jardín Principal de Purísima del Rincón.

Desde el jardín principal de Purísima, loa participantes se dirigirán rumbo a Manuel Doblado Vía Jalpa, pasando por La Calzada del Tepozán, San José de Otates en Manuel Doblado; y entrarán a San Francisco del Rincón con retorno a Purísima; recorriendo un total de 100 kilómetros.

Juan Pablo Verdín Sánchez, director de COMUDE Purísima, destacó que en el recorrido se manejará una velocidad controlada de 20 a 25 kilómetros por hora, habrá 4 grupos de reagrupación y puestos de hidratación, ideal para ciclistas de nivel intermedio en modalidad ruta.

Cuco Macías, deportista reconocido agradeció el apoyo de las comisiones de deporte de los tres municipios y expresó que se hará un descuento del 50 por ciento a las personas mayores de 65 años.

Por su parte, Víctor Isidro Morales Quiroz, director de COMUDE San Francisco del Rincón, comentó que después de mucho tiempo se llevará a cabo una actividad física que involucra a los tres municipios, los cuales se han organizado muy bien, poniendo su mejor disposición.

El director de COMUDAJ Manuel Doblado, Sergio Ulises Jiménez Pérez; señaló que con estas acciones, la ciudadanía tiene más opciones para escoger alguna disciplina deportiva en donde participen chicos y grandes.

 

Primera Carrera Atlética Infantil

El punto de reunión para esta carrera será en el bulevar del Valle, e iniciará a las 8:50 de la mañana; las categorías van desde los 3 años hasta los 15 años.

Habrá medalla y playera de participación a los primeros 250 atletas y pueden inscribirse en las oficinas de COMUDE Purísima, ubicadas en calle Ignacio Allende #402 sur, zona centro.

El director de COMUDE Purísima, enfatizó que lo importante en esta carrera, es inculcarle al niño el hábito del deporte, en este caso de la disciplina de atletismo.