En Purísima del Rincón se realizó la tercera entrega de apoyos de becas para 577 alumnos de primaria y 261 estudiantes de todos los niveles educativos desde preescolar hasta universidad.

Roberto García Urbano refirió que de las becas Transforma y Trasciende son 577 atenciones de apoyos, porque es esencial es respaldar a los buenos alumnos que destacan en sus estudios y en la escuela. Mientras en la beca “Entereza que Trasciende” Purísima otorga su apoyo a los alumnos y a las familias al mismo tiempo para promover su mayor desarrollo.

Más que la inversión económica en becas, lo que importa es el resultado, pues se debe avanzar en inspirar a que nadie deserte de la escuela.

“Colaboramos con sus hijos e hijas en la formación de personas de alto nivel, porque sabemos que nuestras niñas, niños y adolescentes son buenos ciudadanos y ese encausamiento debe mantenerse desde la casa, la autoridad y ellos mismos en sus proyectos”, refirió el Presidente Municipal Roberto García Urbano.

A su vez subrayó que se está trabajado de la mano de padres de familia e instituciones educativas, para mejorar los espacios donde se preparan los alumnos.

En el programa Transforma y Trasciende se aplican 380 mil 820 pesos, mientras en el programa Entereza que Trasciende son 175 mil 800 pesos, para generar una atención en becas total de 556 mil 620 pesos.