Comprometidos con salvaguardar y proteger los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes, el Presidente Municipal Roberto García Urbano y su esposa la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, Maestra Enriqueta Martínez López, encabezaron la Inauguración y corte de listón del Centro de Convivencia Familiar, en compañía del Juez Único de Oralidad Familiar el Maestro Hugo Javier Ruiz Valadez.

Dentro de las propias instalaciones del DIF es que se da el servicio del Centro de Convivencia Familiar se busca ofrecer un lugar digno, agradable y de convivencia familiar supervisada, para quienes requieren de este proceso entre padres e hijos. Desde aquí se fomenta la generación de vínculos afectivos, dictaminados por las autoridades cuando se vulneran los derechos de la infancia.

Autoridades municipales, integrantes del H. Ayuntamiento y Judicial además de usuarios del Sistema DIF Municipal. Entre las acciones para su creación se encuentran la reforestación de la flora y áreas verdes, colocación y habilitación de un sanitario, reinstalación y colocación de juegos infantiles, colocación de adoquín y malla ciclónica, además de trabajos de restauración y pintura de juegos, bancas y paredes colindantes.

García Urbano, reconoció la labor noble del área de Procuraduría Auxiliar, quienes tienen la encomienda de salvaguardar los derechos de los niños y jóvenes purisimenses, cuando estos se ven vulnerados, además, felicitó la iniciativa que tuvo el DIF Municipal para crear un espacio donde padres e hijos puedan tener una convivencia agradable, lleno de naturaleza y supervisados por los especialistas de la instiutución.

 

“Los menores y jóvenes, así como sus padres estaban siendo atendidos en un pequeño espacio, en una oficina, y ese no es el lugar para llevar acabo estas convivencias. Esta Administración trabaja por familias integradas, además de contribuir a su formación, tenemos que generar los espacios adecuados. También queremos que este espacio sea incluyente y así lo complementamos con aparatos en los que todos los niños, niñas y adolescentes puedan pasar un rato de recreación”, refirió.

Martínez López, comentó “es un gran logró para que nuestros niños, niñas y adolescentes cuenten con un lugar lleno de naturaleza, y en el que pueden tener momentos felices, acompañados y seguros por el personal del DIF y por supuesto generar esos lazos de unión con sus padres, gracias a todos los involucrados en hacer una realidad este espacio”.