Durante los festejos por la Fiestas Patrias en Manuel Doblado, se llevó a cabo una Noche Cultural Mexicana, en la que las y los dobladenses disfrutaron de muestras de bailes típicos y modernos.

«La danza de los viejitos”, “El torito” y algunas “polkas”, además de presentaciones a cargo de los grupos “LUX”, a cargo de Casa de la Cultura “Ramón Torres Franco”.

Siguiendo a estas presentaciones, los instructores de la Casa de la Cultura, Noé Ramírez (Guitarra) y Juan Guillermo Loza (Piano) tocaron piezas simbólicas como: México Lindo, La llorona, La Bruja y la Barca de Oro.

«Como parte especial dentro del programa se contó con la presencia de los cantantes Said Salum, Alfredo Estevez y Dmy Barba de Smith Producciones del municipio León, quienes presentaron distintas canciones alusivas a los festejos patrios» .

Durante el evento, la Presidenta Municipal Blanca Preciado entregó reconocimientos por su participación a cada cantante, músico y grupo de baile tuvieron en el escenario.

«Fomentando una cultura apegada a las raíces de los mexicanos, a partir del este 14 hasta el 16 de septiembre, las mujeres y hombres dobladenses e invitados tendrán una variedad de actividades por hacer», expresó la primer edil al respecto.

Además, la alcaldesa inauguró el Pabellón Gastronómico en el Jardín Principal y que ofreció enchiladas, tacos dorados, tamales, pozole, entre otros.