Con el objetivo de difundir los iconos principales de Purísima del Rincón, así como reforzar y inculcar la identidad local en los pequeños, es que se creo la versión local del Juego de la Oca.

Ls iniciativa se llevó a cabo gracias a la colaboración entre sociedad civil, empresas locales y el gobierno municipal, a través del consejo municipal de cultura.

«Como no recordar este tipo de juegos, que eran parte de nuestra infancia, al igual que las escondidas, ahora es un puente entre generaciones, es un juego emblemático de los lugares o iconos de Purísima y a través de este juego van a desarrollar habilidades logicas y sociales», destacó el alcalde, Toño Padilla, durante la presentación del tablero.

El alcalde, recalcó la importancia de crear espacios de convivencia e interacción, sin la necesidad del uso de herramientas tecnologicas como celulares o computadoras.

Por su parte Omar López, miembro de Ágora Studio, despacho encargado del diseño y producción de este juego, comentó «admiro y reconozco mucho en este rincón del estado; el modo en como su gente se apropia de su identidad, tienen una cultura muy marcada […] Impulso este proyecto, ya que creo que mediante esta dinámica se puede generar unión familiar».

Autoridades municipales, miembros del consejo de cultura y creadores de esta iniciativa jugaron algunas rondas de la Oca en compañía de alumnos de primaria en un mega tablero que se instaló en el Jardín Principal junto a las mesas del lunes ciudadano.

¿Quieres la tuya? Puedes solicitarla en presidencia municipal de Purísima o en cualquiera de los negocios que veas en la siguiente imagen.