Con una inversión superior a los de 5 millones 600 mil pesos el alcalde Adolfo Alfaro, entregó dos nuevas máquinas que desde la administración municipal serán usadas para atender acciones de obra pública y programas rurales.

Se trata de una retroexcavadora modelo 590 Super 4X4 con rotomartillo, con un valor de 2 millones 194 mil pesos y una motoniveladora de cabina cerrada modelo 865B con un precio de lista de 3 millones 480 mil pesos, ambas marca CASE.

“Este día estamos haciendo realidad un sueño que por muchos años tuvimos, ya que siempre era un batallar con la maquinaría porque gran parte del tiempo estaba en el taller, pero ahora, podremos darles una mejor atención al realizar obras de desazolve, rehabilitación de caminos, bordería y la ejecución del programa de caminos Saca Cosechas de Desarrollo Rural”, mencionó Alfaro Reyes.

Además, el primer edil anunció que la administración está próxima a realizar la adquisición de una excavadora, que será destinada de manera única y exclusivamente para la rehabilitación de los márgenes del arroyo Isabelota, esto con el objetivo de prevenir siniestros durante la temporada de lluvias.

“Estamos muy contentos porque este tipo de proyectos apoyan a todo el campesinado de Manuel Doblado, porque si al campo le va bien pues a la ciudad con más razón, ya que este municipio se compone de un 90 por ciento de vida agrícola, entonces con esta acción nos motivan y vemos que tenemos un presidente que se preocupa por el campo”, indicó Pascual Ramírez, ciudadano dobladense.

 

Antecedentes

A finales del mes de enero el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles e Inmuebles para el Municipio, conformado por el Ing. Adolfo Alfaro, presidente municipal; Teresita de Jesús Mata Dávalos, síndico municipal, Vladimir Pérez Raya, tesorero municipal y los regidores Yasmín Servín Villa y Antonio Villalobos Bernal aprobó la compra de la maquinaria.

En octubre de 2018 el ex alcalde Artemio León Zárate destacó que se dejó un trámite abierto para la adquisición de un financiamiento por la cantidad 12 millones de pesos, recurso que podría ser utilizado, para la adquisición de una motoconformadora y una retroexcavadora, para lo que se destinarían 7 millones de pesos; los 5 millones restantes se podrían utilizar en la ejecución de obras de infraestructura.