Como parte del programa “Escuela Digna” que tiene el propósito de mejorar los espacios educativos, el alcalde, Toño Marún, llevó a cabo la entrega de apoyos económicos a 59 escuelas para que los estudiantes tengan un espacio digno donde puedan desarrollar una mejor formación académica, cívica y social.

Durante la entrega de apoyos, el presidente municipal, Toño Marún, resaltó que lo que se busca con el programa es llegar a más escuelas para que puedan contar con los servicios fundamentales para la enseñanza, como luz eléctrica, agua, sanitarios, mobiliario, equipo e instalaciones en buen estado.

“Alumnos de kínder, primaria, secundaria y preparatoria podrán disfrutar de una mejor insfraesctructura en sus centros de estudios, sin importar si están en la zona rural o urbana, aquí apoyamos a todos” puntualizó, Toño Marún.

De la misma manera, Toño Marún, señaló que se entregaron 835 mil 354 pesos en apoyo para las escuelas del municipio, para impulsar el buen desarrollo de las niñas y niños a través de la educación mejorando las instalaciones educativas.

Asimismo, Susana Rodríguez Carbajal, Directora del Jardín de Niños “Fausto León López” agradeció a nombre de todos los centros educativos beneficiados el apoyo recibido por parte del H. Ayuntamiento presidido por el alcalde, Toño Marún.

“Gracias por ese esfuerzo compartido que tienen bien a recibir cada uno de los planteles en donde se tuvieron que suspender las actividades académicas y con ello cerrar los edificios educativos motivado por la pandemia, tiempo donde la mayoría de las escuelas fueron saqueadas, robadas o bien las instalaciones se deterioran por la falta de mantenimiento, ahora gracias al apoyo que se nos ha brindado las zonas de riesgo de solventaran en su gran mayoría utilizando los recursos obtenidos” dijo la directora.

Además, Toño Marún, invitó a los alumnos, maestros y padres de familia a cuidar los equipamientos, mejoras, que con su participación se realizarán en los planteles con el objetivo de que puedan perdurar por mucho tiempo.