Leoneses participaron en el programa de Reforestación 2022, donde plantaron más de mil árboles en la comunidad de Barbosa.

Susana Mendoza, directora de Medio Ambiente mencionó que en esta primera jornada de Reforestación 2022, se plantaron mil árboles en Área Natural Protegida de la comunidad de Barbosa, de los 4 mil 300 que se plantarán en León.

“Es el banderazo de nuestras reforestaciones sociales con la participación de 200 personas y esperemos que se instale el temporal porque el objetivo es incrementar la cubierta vegetal”, dijo.

Con la suma de personal de Medio Ambiente, Contraloría, de empresas como Mitsubishi y la sociedad civil Urbe se logró la plantación de 13 especies de árboles, destacando el pino piñonero.

En ese sentido, los árboles que se plantarán son especies nativas, principalmente palo dulce, capulín, ceiba, huizache, ocotillo, zarzihuil, varaduz, granjeno, entre otros.

Asimismo, en segunda etapa se plantarán 2 mil ejemplares en el Área Natural Protegida de la comunidad del Sauz Seco, donde los trabajos comenzarán el 02 de julio.

La titular de la dependencia anunció que, como parte de la reforestación en la zona urbana se pretende la plantación en las unidades deportivas de la ciudad.

“Vamos a estar comunicando en nuestras redes sociales a través de Facebook: León Sustentable, dónde estaremos haciendo arborización de espacios en las deportivas del municipio”, informó.

Por último, a la Reforestación Anual 2022 se sumarán a la logística de las plantaciones empresas como: Karsten, Walmart, Eagle Ottawa by Lear Corporation, Be Dirt y Gen.