Con la finalidad de seguir logrando entornos libres de violencia, la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad a través de Prevención del Delito llevó a cabo el Rally “Todos contra la violencia” con alumnos de Telesecundaria N° 352 “Justo Sierra” en la comunidad del Mezquitillo.

Como parte del programa de prevención social de las violencias y la delincuencia, se trabajo con los adolescentes de manera previa; mediante pláticas que abordaban las diferencias entre delito y falta administrativa.

Con los conocimientos adquiridos en estas platicas, se llevo a cabo el rally con diferentes actividades, donde los adolecentes reforzaron su conocimiento en la materia.

Los preventólogos, realizaron los equipos y fueron haciendo el acompañamiento durante la divertida actividad, realizando preguntas sobre los tipos de delitos, los tipos de violencia y como reconocerla, además de saber que es un falta administrativas.

Los jóvenes participaron de manera activa en cada una de las actividades, uno de los principales objetivos que tiene Prevención del Delito, es dar a conocer a los adolescentes las instancias a donde pueden acudir si padecen algún tipo de violencia.

La formación de los jóvenes en materia de seguridad, nos ayuda a lograr entornos escolares seguros para todos aquellos que se encuentran en etapa formativa.

Agradecemos a las autoridades escolares de la Telesecundaria N° 352 “Justo Sierra” que nos permitió realizar este tipo de actividades con los jóvenes y también el entusiasmo que puso cada uno de los estudiantes.

La Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad se encuentra comprometida con quienes son el futuro de nuestro municipio.