Con el objetivo de brindar un punto de venta fijo y sin intermediarios para productos del campo hechos por manos de Empresarios rurales, es que se inauguró la Tienda Rural, una tienda que exhibe y comercializa productos de 30 emprendedores de 15 comunidades de León.

La Tienda Rural, se ubica sobre el bulevar Río Mayo esquina con el Venustiano Carranza, da atención de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm y sábado de 8:00 am a 2:00 pm y cuenta con redes sociales en Facebook e Instagram como: “Tienda Rural”.

Mediante un convenio con la Asociación Ganadera Local General de León durante el 2020 y donde además tuvieron participación la ENES- UNAM, las Direcciones de Hospitalidad y Turismo y Economía, se impulsó este espacio por las afectaciones en ventas que trajo la pandemia por COVID-19.

Rodolfo Ponce Ávila, Director General de Desarrollo Rural, comentó: “Sabemos que nació y se aceleró por lo que fue la pandemia como resultado de todo esto que nos empezó a afectar en el campo las ventas directas al público comentándolo hace muchos años con Pedro, (Presidente de la Asociación Ganadera) pues ya se hizo todo lo que se planteó, se planeó aquí está, es un paso más un paso muy importante”.

Este proyecto va en dos vertientes: impulsar al emprendedor, desde mejorar el producto primario, la transformación y la mercadotecnia, y dar continuidad para que se cuente con más puntos de venta.

En este espacio de promoción y venta, podrás encontrar productos como miel y sus derivados, licores y cerveza artesanal, productos para el aseo personal, bordados, talabartería, artesanías, productos lácteos, salsas, gorditas de horno, pan casero, dulces típicos, cortes de carne y muchos productos más.

“Como bien dice un proverbio, si caminas solo irás más rápido, si caminas acompañado irás más lejos, y esto es lo que representa para nosotros Emprendedores Rurales, un equipo que nos ha brindado capacitación y apoyo que, sin duda ha sido base para el crecimiento de nuestro proyecto, además de la promoción y espacios para ventas que hoy con la Tienda Rural, para todos llega a ser el complemento perfecto”, así lo dijo Paola De Anda Empresaria de Salsas el Toro, de la comunidad de Estancia de los Sapos.