Para apoyar a los agricultores de temporal de Coroneo a solventar los altos costos de los fertilizantes, el Gobierno del Estado de Guanajuato, en coordinación con el Municipal, les entregaron 900 sacos de Urea.
Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), informó que la inversión fue de $300 mil pesos por parte del Estado y $300 mil por el Municipio, en beneficio de 300 productores.
“Como sabemos los costos de los fertilizantes subieron hasta un 300%, entonces el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo creó esta política pública donde nosotros ponemos una parte y se invita al Municipio a poner una parte igual o más si es posible, y los beneficiarios ponen otra parte; así se va a haciendo una bolsa de recursos muy buena para solventar estas necesidades”, comentó el Funcionario Estatal.
Bañuelos agregó que el Estado destinará más de $2 millones de pesos en distintos programas como Caminos Rurales; Paquete Tecnológico; Mi Familia Productiva y Sustentable, entre otros.
Al evento también asistió la secretaria de Gobierno, Llibia Dennise García Muñoz Ledo, quien destacó que la colaboración entre gobierno y sociedad, como se hizo para lograr este apoyo, es clave para que el campo de Guanajuato siga siendo grandeza de México.
Araceli Granados Pérez, presidenta municipal, también reconoció el apoyo permanente qué ha recibido del Estado e invitó a los beneficiados a seguir sumando esfuerzos por el bien del campo de Coroneo.