En San Francisco del Rincón, a través de una labor coordinada con otros municipios y dependencias locales y estatales, se trabaja para la mejora de la calidad del aire.

Con el objetivo de mejorar la calidad del aire del Municipio de San Francisco del Rincón, la Administración pública se encuentra

Desde 2013 se encuentra adscrito al Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire de la Zona Metropolitana de León, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón y Silao, el cual finaliza el próximo año.

«El (programa) consiste en Implementar las estrategias, medidas y acciones que permitan disminuir las tendencias del deterioro de la calidad del aire a través del control y reducción de emisiones en fuentes específicas con un enfoque ecosistémico para proteger la salud de los habitantes de la ZML», mencionó personal de la dirección de Ecología y Medio Ambiente.

Señaló que por ello se han desarrollado diversas acciones como el seguimiento al Programa Estatal de Verificación vehicular; la regulación y supervisión de comercios, la pavimentación de calles y el fortalecimiento de las dependencias e instituciones relacionadas.

De igual modo se da atención a las quemas e incendios accidentales; además de acciones de educación ambiental, reforestación y conservación de Áreas Verdes.

«Todas estas acciones sirven para la disminución de partículas al aire; lo cual protege a la población humana, además de disminuir el impacto de la presencia humana en el ecosistema local».