La diputada priista Lupita Velázquez, integrante de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado de Guanajuato, señaló el porqué del voto de manera negativa del Grupo Parlamentario del PRI al dictamen de la auditoría realizada a la Universidad de Guanajuato.

“Después de analizar las irregularidades detectadas en nueve contratos de la Universidad de Guanajuato, creemos que debieron fincarse responsabilidades civiles y penales por los recursos ahí observados; incluso hicimos un llamado para que el auditor realizara de manera exhaustiva la investigación y que no quedara duda al respecto cosa que no se realizó”, declaró la legisladora.

Resaltó la importancia que tiene hoy más que nunca para la ciudadanía el dar cuentas claras del uso de los recursos públicos, así como una investigación confiable.

“Vivimos una época en que el ciudadano merece obtener toda la transparencia posible en materia de uso de recursos y pese a tratarse de una entidad educativa, las auditorias deben ser rigurosas”.

En el caso particular se trata de contratos de honorarios que para el grupo parlamentario del PRI no resultó suficiente que se dieran responsabilidades administrativas, ya que podría tratarse de un daño al erario de la UG, de ahí resaltaron la importancia de hacer del conocimiento de la población que no avalaran este tipo de fallas.

“Seguiremos trabajando con el mismo objetivo de hacer cumplir la ley y que el trato ante las entidades, en los dictámenes de las auditorias sea igual para todos, y siempre en miras de que se transparente y se combata la posible corrupción”, destacó Velázquez Díaz.