Un pirul de 60 años de edad fue derribado por las lluvias y el viento en Purísima del Rincón; la situación no provocó lesionados.

«A las 7:23 de la noche de este martes un árbol de pirul de aproximadamente 60 años se partió en calle H. Bustos entre libramiento sur y calle Aldama, debido a los vientos fuertes y la lluvia, dejando al descubierto grave enfermedad en su interior, invadido por termitas y con varios huecos», reportan autoridades.

Este accidente no generó lesionados, la rama cayó sobre una camioneta, y de acuerdo a cuerpos de emergencia, este caso es un llamado para extremar precauciones de cuidado a la salud de las personas, además del reporte de árboles para su revisión, llamando al 4767435561 al 62 extensión 2133 / 2143.

«En revisión de la línea de árboles por el lugar se detectó además que por lo menos un árbol más, con los mismos daños en su salud, es motivo por el que el Presidente Municipal Roberto García Urbano, informó que ambos árboles lamentablemente fueron extraídos a partir de las 8:30 de la mañana de este miércoles, pero se busca ya atención pronta para continuar con la presencia de árboles fuertes».

Se resaltó que el retiro será desde la base de sus troncos porque ya no es posible recuperarlos, acción necesaria para evitar riesgos a las familias o menores de edad que circulan por el lugar, pues es salida de la escuela o bien en dirección a la deportiva.

«Ya el personal de Ecología Municipal revisa con apoyo de Obras Públicas el tratamiento y recuperación del suelo, como del tipo de árbol que se ha de plantar para mantener en activo la reforestación intensiva, ya que cada árbol cuenta con un período de vida», indicó José Vázquez García, coordinador de Ecología Municipal.