En Sesión Ordinaria de Ayuntamiento de Manuel Doblado, fueron aprobados por unanimidad los 8 nuevos reglamentos para el municipio; ahora se encuentran en proceso de publicación en el diario oficial del Estado de Guanajuato.

«La necesidad de renovar de manera integral estos reglamentos nace con la firme intención de otorgar el adecuado desarrollo y funcionamiento de la administración pública municipal, no siendo suficiente la sola actualización de dichas ordenanzas ya existentes ya que estas se encontraban ya obsoletos para su aplicación», señalaron miembros del cabildo. 

Miembros del cabildo señalaro, que uno de los mayores cambios en esta restructuración, es el caso de los reglamentos enfocados al funcionamiento de establecimientos comerciales y la realización de espectáculos y festejos públicos, ya que desde el año 1993 no había existido alguna revisión para verificar sus condiciones y viabilidad, además de encontrarse juntos en un mismo bloque de normas.

«En este mismo contexto de actividades comerciales cabe mencionar que durante el año 2001 se realizó el último reajuste del compendio de reglas que regulaba los temas de mercados y usos de la vía pública con fines de comercialización», afirmaron.  

De igual modo, explicaron que para los reglamentos de policía y adquisiciones, enajenaciones, arrendamientos, comodatos y contratación de servicios no había existido alguna renovación desde el año 2005.

 

A continuación, se enlistan los 8 nuevos reglamentos para la ciudadanía dobladense:

 

 

  • Reglamento de adquisiciones, enajenaciones, arrendamientos, comodatos y contratación de servicios.  
  • Reglamento de espectáculos y festejos públicos.
  • Reglamento de entrega – recepción.
  • Reglamento de mercados y usos de la vía pública con fines de comercio.
  • Reglamento de policía.

 

  • Reglamento de trasparencia y acceso a la información pública.
  • Reglamento interior del H. Ayuntamiento.
  • Reglamento para el funcionamiento de establecimientos comerciales y de servicios.

 

 

Coloca Presidente Municipal fotografía oficial

Durante la Sesión Ordinaria 130, el presidente municipal Artemio León Zárate, realizó la colocación de la fotografía oficial en el marco donde se encuentran las fotografías de los expresidentes municipales.

“El colocar esta fotografía es para mí un gran honor, porque simboliza que fuimos parte de un cambio. Y digo fuimos, porque como lo mencioné, mucho se los debo a ustedes, mis compañeros de ayuntamiento. Me sumo a los otros 48 presidentas y presidentes municipales que desde en su tiempo tuvieron la iniciativa de trabajar por este municipio”, mencionó el Presidente Municipal

Agradeció a su esposa, la Sra. Blanca Haydeé Preciado y a los integrantes del H. Ayuntamiento por la disposición y las ganas de trabajar que pusieron, para lograr sacar los grandes proyectos que fueron en beneficio de los dobladenses.

“Fueron 36 meses en las que cada dos semanas nos reunimos a sesionar. En ocasiones, el color nos separaba para tomar las decisiones, pero siempre fue el amor que le tenemos a este pueblo que nos vio crecer, que salíamos adelante. Sabemos que hay muchas cosas por realizar, pero eso ya nos tocará realizarlo en diferentes trincheras, como dobladenses, como ciudadanos de este bello municipio, por eso les pido también, que no bajemos la guardia, que sigamos trabajando día con día para seguir sacando a Manuel Doblado adelante”, agregó Artemio León Zárate.