La empresa tecnológica y líder en ensamblaje, Android, estima invertir 21 millones de dólares en dos etapas, y generar 287 empleos en su nueva planta, ubicada en Silao.

Está proyectada para vender 900 millones de pesos adicionales; el evento de inauguración de la primer etapa, contó con la presencia de el CEO Android Industries, Kathy Nichols; el Alcalde, Juan Antonio Morales Maciel; el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Su llegada es una buena noticia porque pone de manifiesto la confianza que tienen las compañías norteamericanas para seguir invirtiendo en el Estado y México, a pesar de las situaciones complejas que vivimos. Este es un gran mensaje, de que la confianza sigue firme».

“Aquí van encontrar condiciones de estabilidad laboral, seguridad jurídica, conectividad, proveeduría y mejorable ambiente de negocios para su operación diaria”, dijo el Gobernador.

Android Silao, de origen norteamericana, es proveedora de servicios de secuenciado de componentes para la planta de General Motors.

Se encargan de integrar los módulos/conjuntos de componentes de los kits de llanta de refacción para la Chevrolet Silverado y GMC Sierra, así como los radiadores, consolas y otros componentes que GM integra directamente en la línea de producción.

Su ubicación estratégica en el parque Cerritos en Silao permitirá a Android buscar más oportunidades en México con empresas como Toyota y Michelin. En la segunda fase del proyecto fabricarán consolas y módulos del radiador.

La empresa tiene 4O años de experiencia, 3 mil 300 empleados a nivel global y genera ventas por 18 MMDD. Cuenta con 23 plantas ubicadas en: Italia, España, Estados Unidos, Brasil. Sus clientes principales son: GM, Ford, Toyota, Chrysler, Daimler y Michelin.