Comprometidos con el medio ambiente en Manuel Doblado, autoridades locales organizaron actividades para reducir el daño al campo, provocado por el cultivo de agave.

Por ello, realizó el “Taller de Análisis de problemáticas y propuestas de solución para la sustentabilidad del sector tequilero” en el Centro Impulso social.

«Este taller viene en respuesta al problema que poco a poco está generando la desmedida plantación del también llamado “oro azul” con el que ahora los campesinos han encontrado una nueva oportunidad de generar ganancias», expresaron autoridades.

 

Tomando la palabra la Presidenta Municipal, Blanca Preciado agregó que

“Mucho de nuestro territorio se ha visto envuelto con varios ejemplares de agave, por lo que es tarea del municipio comenzar a regular y llevar un control sobre esta problemática, para así detener los procesos destructivos hacia la flora y fauna de las tierras dobladenses», expresó la alcaldesa Blanca Preciado Pérez.

Una medida que se implementó en el municipio, fue la certificación del Agave Responsable Ambiental (ARA), y en la que están participando 7 municipios con denominación de origen en el Estado.

Durante el taller estuvo presente la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, María Isabel Ortiz Mantilla, la alcaldesa del municipio de Abasolo, Rocío Cervantes Barba y el Comisionado Técnico del Consejo Regulador del Tequila, Martín Muñoz Sánchez.