Cientos de familias francorrinconeses se ven beneficiadas bajo la entrega del programa Piso Firme y Calentadores Solares.

El día de hoy, autoridades municipales se dieron cita en la comunidad de San Ignacio de Hidalgo para llevar a cabo la representación de entrega de dichos programas.

Mismos que están orientados a que las y los habitantes en alguna situación vulnerable por carencia de calidad y espacios de la vivienda puedan tener un mejoramiento a través de estos apoyos.

En total, fueron 430 los calentadores solares que con una inversión de 3 millones 095 mil 996.73 pesos fueron entregados a partir de un recurso cien por ciento municipal y la aportación de beneficiarios de conformidad con lo establecido en los lineamientos de operación de dicho programa.

Lo que fue abarcado en 49 comunidades entre las que se encuentran San Iganacio de Hidalgo, El Nacimiento, La Gloria, El Tecolote, El Salto de Abajo y 42 colonias entre ellas Niños Héroes, Purísima Concepción, Barrio de San Antonio, Infonavit del Valle y Capellanía.

Por otra parte, bajo una inversión de 499 mil 232.07 pesos y un alcance de 37 viviendas en 12 localidades, se realizó la entrega del programa Piso Firme el cual beneficiará directamente a más de 170 habitantes.

En su intervención, el Presidente Municipal, C.P. Javier Casillas Saldaña, destacó la finalidad que mantienen estos programas en base al apoyo en la economía de las y los ciudadanos francorrinconeses.

«Estos son programas que van orientados a trabajar en mejorar las condiciones de vivienda, por eso el día de hoy en representación de las colonias y comunidades que se lograron atender nos encontramos aquí haciendo el cierre del mismo. El objetivo también es buscar la economía de ustedes ahorrando gasto a la par de tener una sustentabilidad a favor del medio ambiente» indicó el alcalde.

Cabe mencionar que en el evento se contó además con la presencia del director de Desarrollo Social y Humano, Daniel Fernández y en representación de los beneficiarios, Enriqueta Montelongo Cisneros.