Finalizó la 1er. Semana de Protección contra Riesgos Sanitarios por parte de la Jurisdicción Sanitaria VIII, en el municipio de Manuel Doblado.

El acto protocolario se llevó a cabo en la comunidad de Calzada de la Merced, una de las primeras comunidades en ser certificadas por el mismo ente de salud.

«CAISES del Municipio de la mano con la Dirección de Salud Municipal organizaron una feria de la salud, la cual contó con diferentes servicios.

Destacaron los stands de vacunación, psicología y epidemiología, al igual que la Unidad Médica Móvil donde se estuvieron realizando diferentes estudios para los asistentes», resaltaron autoridades locales.

Con una respuesta buena y favorable los habitantes de dicha comunidad tuvieron la oportunidad de conocer el estado actual de su cuerpo, al igual que ver los servicios que el CAISES ofrece para todos.

«Hemos trabajado de cerca con la CONAGUA y la COFEPRIS, en el manejo de riesgos sanitarios, poniendo énfasis en el mantenimiento y cuidado de los pozos.

Aprovecho de la misma manera para hacer una invitación a clorar el agua ya que es de gran ayuda, y con el propósito de evitar enfermedades y ayudar a un correcto uso de los pozos”, expresó la alcaldesa Blanca Preciado Pérez.

Durante el evento estuvieron presentes Luis Carlos Zúñiga Durán, Director General de Protección contra Riesgos, Blanca Aguilar Aquilar, Coordinadora Estatal de Promoción de la Salud, y representantes de los municipios de Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón y Romita.