Gracias a la modificación al Programa de Inversión 2022, en León se dará paso a la consolidación del parque «Bosque de la Olla» y el mejoramiento de las vialidades del malecón del río, obras en las que se invertirán 86.5 millones de pesos.

Lo anterior, fue aprobado por unanimidad por parte de los integrantes del Ayuntamiento durante la sesión ordinaria realizada la tarde de este jueves.

El síndico, José Arturo Sánchez Castellanos, destacó la importancia de invertir en obras prioritarias para la ciudad y que son emblema de la actual administración, tales como los parques y el mejoramiento de las principales vialidades de León.

Detalló que se invertirán 62 millones 500 mil pesos en el mejoramiento del malecón del río, en el tramo de bulevar Vicente Valtierra hasta 5 de mayo. Obra que incluye la ampliación del carril inferior, muros de contención y la modificación de las rampas laterales de incorporación a bulevar Hidalgo.

“Es algo que también los leoneses han visto necesario y la propia administración pública está tomando ya decisiones para esta obra tan importante de ampliación del carril inferior, son algunas de las inversiones más importantes que se están aprobando”, apuntó.

Asimismo, indicó que se hará una inversión por 24 millones de pesos para la construcción del parque Bosque de la Olla en las Joyas, el cual contará con un foro, sanitarios, caseta de acceso, palapas, ejercitadores, andadores, juegos infantiles, alumbrado y mobiliario urbano, entre otros.

“Hay dos inversiones muy importantes que valen la pena destacar… De manera que se da cumplimiento a la promesa de nuestra Alcaldesa en donde ofreció darle a la ciudad más parque, aquí está como dice nuestra Alcaldesa, los hechos y no las palabras, un nuevo parque para la ciudad de León”, mencionó el síndico.

Sánchez Castellanos comentó que con esta inversión se da cumplimiento a los compromisos de la Presidenta Municipal, Ale Gutiérrez Campos, para dotar de más infraestructura deportiva a la ciudad, ese parque es uno de los 8 adicionales que se comprometió a construir durante su administración.