El presidente municipal, Toño Marún, llevó a cabo la entrega de estufas ecológicas como parte del programa Mejoramiento de Vivienda 2023.

Para este programa se realizó una inversión totalmente municipal de 1 millón de pesos, destinando un fogón ecológico a 261 familias de 43 comunidades del municipio.

Durante su mensaje, el alcalde, indicó que con la entrega se busca mejorar la economía y salud de las familias francorrinconesas, así como ayudar a la disminución de la tala de árboles utilizando menos leña, para preservar los recursos naturales, para que sigan brindando oxígeno.

“En San Francisco del Rincón seguimos trabajando con el acelerador a fondo impulsando el desarrollo de nuestra gente, sin dejar a nadie atrás, cuenten con un servidor y con toda mi administración para seguir avanzando y construyendo la ciudad que todos queremos” puntualizó, Toño Marún.

Asimismo, Toño Marún, resaltó la importancia del ahorro del tiempo y esfuerzo que van a tener las y los beneficiados con los fogones, ya que consiguen una cocción de manera más rápida, permitiendo que puedan destinar ese tiempo en otras actividades familiares, además de disminuir en un 50% el humo que se genera al cocinar debido al sistema que tiene cada fogón.