Con la presencia de poco más de 6 mil personas el Día de la Niñez, se abrió paso este 30 de abril en medio de la emoción de niños y niñas acompañados de madres y padres de familia que lo mismo pidieron la foto, aclamaron a los héroes, gritaron cuanto les fue posible a los luchadores, además de formar a sus hijos en la fila de los juegos mecánicos.

Todo comenzó a las 5 de la tarde con el desfile saliendo de la Plaza del Maestro partiendo plaza entre héroes y personajes de Disney, quienes avanzaron a pie, en bicicleta, regalando dulces o posando para la foto con los pequeños que los aclamaron.

Roberto García Urbano, Presidente Municipal, acompañado de la Presidenta del DIF Municipal, Maestra en Derecho Enriqueta Martínez López; así como la Diputada Local Noemí Márquez Márquez, e integrantes del Ayuntamiento, recibieron en el jardín a cada uno de los directores, coordinadores y personal de la Administración, quienes desfilaron, para dar paso a la coronación de la Reina de la Niñez, María Fernanda Guerrero Saldaña.

María Fernanda Primera, flanqueada por sus princesas reales del DIF Municipal María José y Danna Sofía, en evento central estuvieron con ellas reinas de otras agrupaciones.

La niñez, la familia hacen crecer el ambiente de unidad y convivencia, unos a otros nos cuidamos y acompañamos, es el proyecto que como Administración 2021-2024 se aplica a cada paso, procurando la unidad, a fortalecer nuestros lazos y buenas relaciones, los niños y niñas son nuestra motivación por ellos es este evento de fiesta, apuntó el Presidente Municipal en su felicitación a los niños y niñas en su día.

En tanto las fotos continuaban entre la recreación de personajes, niños y familias, los juegos mecánicos dieron vuelo al disfrute de cada infante: la sirena, dragón, gusanito, sillas voladoras y juegos giratorios, estuvieron en alta demanda.

No quedó atrás la granja con chivos, patos y conejos a donde los papás llevaron a sus pequeños a estar en la cercanía y el contacto con el cuidado de la fauna y el ambiente natural.

Fiesta de algodones, sabor a dulce y luego las luchas libres de la que los más animados fueron los papás siguiendo con porras este deporte con su función de unir familias felices.

Más tarde continuó la actividad cultural con música de Disney, caracterizaciones y música de Cri-Cri, para dejar con un sabor de boca del Día de la Niñez, con una actividad completa cerca de las 10 de la noche.