Estudiantes de primaria de Purísima del Rincón, a través del esquema Escuelas en Acción, realizan actividades para prevenir riesgos sociales, fomentar hábitos saludables y valores.

«Es necesario atraer a los más jóvenes y a las familias a las actividades diarias con un enfoque distinto, motivar su participación por gusto y disfrute de un recorrido por espacios de Purísima.

Salir de los cuadrantes o espacios delimitados porque los menores de edad y la juventud están cansadas de estar encerrada, hay que apoyar en devolverles su convivencia, el resultado pretendido es la salud emocional con buena comunicación con los adultos», expresó Roberto García Urbano, alcalde del municipio.

Por su parte, Jacob Artemio Hernández Coronado, director de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), señaló que este programa se llevará a diferentes escuelas del área urbana a partir de este mes de marzo.

«La Administración Municipal sigue el compromiso de trabajar por la salud en todos los grupos de edad, como lo marque el programa Planet Youth, involucrando a la familia, sus similares, padres, familiares, escuela y entornos sociales».

La acción comenzó con la primaria Agustín Medrano, participaron 77 niños de segundo y sexto grado, solamente se activó la mitad de cada grupo pues el resto acuden en otro momento.

Algunas de las escuelas a continuar la movilidad son: Benito Juárez, Licenciado Manuel Doblado, o la Francisco Zarco Mateos de la colonia Infonavit Del Valle.

«Estos programas involucran a los diferentes sectores y edades, en este momento Escuelas en Acción llega directo a la educación primaria del área urbana y Familias en Acción está en las comunidades rurales, para mantener en armonía y atraer la activación voluntaria de los menores de edad, con la idea que se vayan incorporando a las diferentes formas de convivencia».