Autoridades, estudiantes y ciudadnos en general, participaron de los Actos Cívicos en conmemoración del Día de la Bandera que se llevaron a cabo en los municipios del Rincón.

Con Honores a la Bandera, así como la presentación de poesías corales por parte de los estudiantes, además de la ceremonia de Abanderamiento, es que los habitantes del Rincón, presentaron sus respetos al Lábato Patrio.

Al finalizar el Acto Cívico en las plazas principales de los municipios de San Francisco, Purísima del Rincón y Manuel Doblado, se montaron las guardias de honor, encabezadas por los alcaldes Ysmael López García, Juventino López Ayala y Artemio León Zárate, acompañados de miembros del Ayuntamiento.

Les siguieron estudiantes, oficiales de seguridad, directores y personal de la administración pública.

“Hoy, celebramos uno de los bienes más preciados, símbolo de unidad y libertad, de entrega diaria y trascendencia: nuestra Bandera. Es el estandarte de nuestra lucha diaria, el cual nos recuerda que debemos esforzarnos y trabajar para construir un país próspero y productivo, un lugar donde nuestros niños y jóvenes cuenten con las oportunidades necesarias para lograr un desarrollo pleno», señaló el presidente municipal de San Francisco del Rincón.

Designado como día de la Bandera en 1934, cada 24 de febreo se rinde respeto a este símbolo de la identidad y unidad de los mexicanos como nación.