Con motivo de la conmemoración del Día de la Bandera,

El Presidente Municipal de Purísima del Rincón, Roberto García Urbano encabezó el abanderamiento del preescolar Miguel Hidalgo Y Costilla, de la comunidad del Toro; primaria Miguel Hidalgo y Costilla de la comunidad de San Bernardo y el jardín de niños David Alfaro Siqueiros de Álamos del Río.

Esto con motivo de la conmemoración del Día de la Bandera, que desde el 16 de septiembre de 1968, por decreto presidencial, mantiene el diseño actual y que se ratificó el 24 de febrero de 1983, siendo uno de los 3 Símbolos Patrios de México.

«Cuando conocemos nuestra historia nos hacemos conscientes y permitimos enriquecer nuestra cultura, por trascender como personas respetando las normas, leyes, como costumbres del País, el Estado, o del Municipio de Purísima del Rincón.

Preguntémonos que clase de persona somos, nuestro entorno nos arrastra, hagamos que Purísima del Rincón cuente con convivencia sana; es una responsabilidad compartida, cada uno aporta, procuremos sea para bien, mostremos siempre la mejor cara y ejemplo porque cada niño y niña que hoy nos observa, también nos estará imitando”, concluyó.

Esto posterior al desfile de Banderas que ha tenido México y de los Honores en acto cívico que atendieron los maestros Jubilados y Pensionados de la sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a la par de algunas poesías corales.

Igualmente tomaron parte en los Honores, alumnos de la primaria Doctor Agustín Medrano, la primaria Lic. Manuel Doblado, y la Secundaria Técnica 54 Mariano Matamoros, como el plantel CECyTE de la colonia del Carmen.