Los 7 jóvenes purisimenses ganadores de la convocatoria “Manos por el Mundo”, organizada por el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato a través de la Coordinación de Atención a las Juventudes de Purísima del Rincón, recibieron el abanderamiento por parte de autoridades locales.

La convocatoria se realiza con el objetivo de apoyar a los jóvenes que desean vivir una experiencia de voluntariado internacional, a través del cual potencializan habilidades blandas, adquiriendo la conciencia global.

Al terminar su experiencia de voluntariado las y los jóvenes tienen la oportunidad de lograr la certificación internacional de competencias PROTON, programa avalado por 12 organismos internacionales.

JuventudEs GTO, por primera vez en el año junto esfuerzos con las instancias municipales para otorgar la experiencia de voluntariado a los jóvenes ganadores de la convocatoria 2021:

  • Cristal Karina Urbano Márquez
  • Emily Jacqueline López Romero
  • Flor Alhely González Ortega
  • Juan de Dios Collazo Urbano
  • Luis Aurelio Murguía Muñoz
  • Luz Araceli López Sánchez
  • Diana Montserrat Landeros Olivares

El presidente municipal Toño Padilla les deseó éxito a los jóvenes que se irán a otros países y reconoció el apoyo de los padres de familia con los jóvenes.

“La experiencia que van a tomar es gracias a su dedicación, a su esfuerzo, a los valores que les han dado sus padres y su confianza. Hoy les van a soltar un poco las alas, como padres de familia siempre estamos muy al pendiente, pero es momento de que a esta edad, en su plenitud, conozcan otras culturas, nuevos países, gastronomía diferente, modos de vivir, etc. Es algo muy diferente lo que van a vivir, pero también lo que van a vivir” dijo.

Juan de Dios Collazo Urbano, en representación de los jóvenes beneficiados agradeció la oportunidad tanto a Gobierno del Estado como al Municipio y a sus padres por su apoyo.

“Recientemente me hacían, una pregunta, ¿si en verdad los viajes ilustran?, sin dudar respondí que sí ya que a través de ellos generamos nuevas competencias, habilidades, ideas que a lo mejor no nos habíamos dado cuenta de ellas, además de que es una oportunidad para descubrir, observar y desenvolverse, de esta forma al regresar tendremos la capacidad de resolver problemas de forma global actuando local”.

En el evento también estuvieron presentes la Maestra Esther Angélica Medina Rivero, Directora General del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes de Estado de Guanajuato, la Regidora Guadalupe Hernández León, la Secretaria de Ayuntamiento, Analy Ayala Mejía, y el coordinador Municipal de la Juventud, Jorge Alberto Ramírez Gámez.