En Purísima del Rincón se creó y tomó protesta la primer Comision de desarrollo sustentable municipal.

Esta nueva comisión se encuentra presidida por el alcalde Roberto García Urbano y se encuentra conformada por directores y coordinadores de áreas como servicios públicos, fiscalización, medio ambiente, protección civil, gestión integral del territorio, desarrollo económico, desarrollo social, Obras públicas, IMPLAN y SAPAP.

«La propuesta de generar esta comisión, nace de la necesidad de tener un órgano para coadyuvar en el desarrollo del municipio, tanto en la cabecera, colonias y comunidades.

Buscamos generar formalidad en el trabajo transversal que ya realizamos, hacer alianzas dentro de la administración y con organismos fuera, con el objetivo de mejorar nuestras funciones», mencionó Juan Carlos Navarrete Rayón, director de servicios públicos.

Durante la exposición de motivos se señaló que algunas de las acciones a emprender son la integración de una patrulla forestal, inspección y vigilancia por Gestión Integral del Territorio en división y uso de suelo, así como permisos de construcción.

«Se dispondrá de una delegación itinerante de Servicios Municipales enfocada a la inspección de tiraderos clandestinos y evitarlos, inspección del alumbrado público para reparaciones, inspección de barrido y limpia de vialidades, inspección de panteones y programa de mantenimiento en zonas turísticas».

García Urbano enfatizó la importancia de mantener una coordinación permanente para atender las necesidades de la ciudadanía.

«Sustentabilidad es un tema que debemos tomar en cuenta, no es una moda y se debe desempeñar con compromiso.

Cada uno de los involucrados procurará el propósito de ofrecer al ciudadano un servicio que cubra sus necesidades y satisfaga sus expectativas», destacó.