El presidente Municipal de Silao de la Victoria José Antonio Trejo Valdepeña presentó a Rómulo Catalán como encargado de Despacho de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vialidad.

“Me dirijo a todos ustedes en mi calidad de Presidente Municipal y a nombre del Honorable Ayuntamiento de Silao de la Victoria, para expresar mi total y absoluta condena a la agresión que sufrieran nuevamente esta madrugada elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Lamentablemente como ustedes saben hemos sufrido la pérdida por el fallecimiento de tres elementos más, ante un ataque artero y cobarde en las calles de este municipio.

He tenido ya contacto con las autoridades estatales para pedir su apoyo y asimismo, solicitar de manera urgente para que se realice lo correspondiente para que no quede impune este acto cobarde.

Mi Administración Municipal ha puesto todo de su parte para que los elementos de seguridad cuenten con las herramientas necesarias para hacer frente a la delincuencia, pero ante ataques tan arteros, lamentablemente nos hemos visto vulnerables.

También quiero hacer de su conocimiento que brindaremos total apoyo a los familiares de los elementos que han perdido la vida, y así mismo, he dado la instrucción para que el elemento que se encuentra lesionado cuente con toda la atención para el restablecimiento de su estado de salud.

Reitero a nombre del Cuerpo Edilicio nuestra condolencia, pero también expresamos nuestro profundo dolor por nuestros compañeros que han caído en el cumplimiento de su deber.

La Presidencia Municipal y la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vialidad nos sentimos consternados, pero no bajaremos la guardia para llevar a cabo una precisa coordinación con los demás órdenes de gobierno y con ello recuperar la paz y la tranquilidad para las familias de nuestro municipio.

Es momento de trabajar todos unidos, en beneficio de Silao de la Victoria, por eso pido a la ciudadanía solidaridad con nuestros elementos de policía que todos los días arriesgan su vida y que lamentablemente han sido objetivos el último mes de ataques directos.

Quiero también informarles que me comprometí hace una semana, estamos comenzando la reestructuración de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vialidad como lo anuncié y lo estoy cumpliendo.

Por ello les anuncio el nombramiento del licenciado Rómulo Catalán como encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vialidad.

El licenciado Catalán es criminólogo de profesión y Técnico Superior Universitario en seguridad pública.

Cuenta con una amplia experiencia en la materia que data de más de 25 años.

Hoy le instruyó a dar continuidad y ejecutar de manera puntual la reestructura del área hasta su conclusión».

 

Y de igual manera a ofrecer resultados efectivos en materia de seguridad de forma inmediata a todos los silaoenses”.