Roberto García Urbano, Presidente Municipal de Purísima del Rincón, se reunió con personal de la Coordinación de Ecología Municipal, primero para dialogar con ellos y entregarles equipo de trabajo.

Les exhortó a mantener total entrega a su responsabilidad de contribuir al cuidado ambiental y, segundo, para hacer entrega de equipo de trabajo.

«El momento que se vive para el cuidado ambiental es trascendental, siempre ha sido vital, pero hoy más que nunca como sociedad y gobierno tenemos grandes retos, sobre todo porque debemos hacer esa transversalidad de trabajo para cuidar las condiciones ambientales.

Hay zonas y espacios favorables hoy en día, otros requieren contar con un refuerzo de las condiciones presentes, y habrá otros espacios de Purísima del Rincón, donde se necesita habilitar la función de servicios ambientales», refirió García Urbano.

Destacó que también es importante tener conciencia de la verificación vehicular, ya que no todos los árboles absorben emisiones de autos o fábricas así que debemos verificar; cuidar o evitar tirar basura, hacer separación de la basura y residuos; bajar el consumo de plásticos, cuidar y respetar los cauces de ríos por igual.

Reciben equipo

Durante la reunión realizó la entrega de 23 pares de botas de trabajo y protección para el personal del área, mismas que están protegidas con casquillo en punta, asimismo tienen suela especial para trabajar en combate de incendios.

Jose Vázquez García, coordinador de Ecología Municipal, indicó que la inversión fue de 12 mil 272.80 pesos y estará pendiente otra parte de atención en equipamiento con chalecos y otros elementos.

García Urbano agradeció al personal de Ecología Municipal por estar atentos y dedicados al cuidado del medio ambiente, confío en que se pueda mejorar todo lo que hace falta para la ciudadanía y obviamente para el trabajo de las diferentes áreas pues se conoce que aún faltan cascos, chalecos y reflejantes.