SAPAL concluyó el revestimiento del Río de los Gómez en el tramo del bulevar Torres Landa al arroyo de Las Liebres, que beneficiará directamente a 300 mil habitantes, pero favorecerá a todo el Municipio.

“El revestimiento del cauce no solo era necesario, era urgente. Más allá del concreto y de los pesos que se invierten, es una obra que transforma la vida de todos los leoneses. Es una obra que representa esperanza para que nuestras familias vuelvan a vivir con tranquilidad y no con miedo cada vez que comienza a llover”, destacó el presidente municipal Héctor López Santillana durante el evento.

Agregó que esta acción se suma a la construcción del Sistema de Retención de Aguas Pluviales en Timoteo Lozano, el Mejoramiento Hidráulico del Arroyo Las Liebres y la construcción del Colector Pluvial Wigberto Jiménez, que vienen a fortalecer toda esta infraestructura de prevención de inundaciones.

Enrique de Haro Maldonado, director de Sapal explicó que el Revestimiento del Río de los Gómez es un proyecto integral que está dando resultados y salvaguarda el patrimonio de los leoneses que viven cerca del cauce.

“Esta obra es una más del Programa Manos a la Obra, en la que se invirtieron más de 150 millones de pesos. Así es como el Municipio a través de Sapal genera economía y tranquilidad en esta ciudad”, afirmó el Director.

Las principales colonias que protege el Revestimiento son: Ribera del Río, Las Sendas, Valle del Sur, Santo Domingo, San José de Cementos, El Paisaje, La Escondida, Lourdes, entre otras.

Imelda Horta Nicasio, presidenta del Comité de colonos de Ribera del Río y Valle del Sur, manifestó que esta obra les brinda seguridad y tranquilidad durante la temporada de lluvias.

“Nosotros nos inundábamos año tras año y ahora estamos muy contentos porque ya no tenemos ese temor y podemos ver la lluvia sin miedo”, declaró la representante de los vecinos.

El revestimiento del Río de los Gómez forma parte del Programa Manos a la Obra, mide dos mil 700 metros de longitud por 14 metros de ancho, con una altura de casi cinco metros.

Sapal realizó los trabajos constructivos en dos tramos, el primero comenzó en 2019 en el Arroyo de las Liebres al bulevar Hermanos Aldama.

Y en este 2020 se intervino el segundo frente que abarcó del bulevar Torres Landa al Arroyo de las Liebres.

El Revestimiento forma parte del plan integral hidráulico pluvial que desarrolló Sapal para brindar seguridad y tranquilidad a las familias leonesas durante la temporada de lluvias.