Con el objetivo de prevenir conductas violentas entre los habitantes de varias colonias de San Francisco del Rincón, autoridades inauguraron el Torneo de Futbol IntegrArte.

La ceremonia realizada en la Deportiva San Francisco estuvo encabezada por la Regidora Claudia Ivon Sánchez Muñoz, el Director General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad, Pedro Rodríguez Murillo, el Director de Desarrollo Social y Humano Pascual Sánchez Muñoz, el Director de COMUDE Víctor Isidro Morales Quiroz, así como por las señoras Juana Villa y Guadalupe Hernández, madres de familia e integrantes de uno de los equipos participantes.

El director de Desarrollo Social y Humano, destacó el compromiso de la Administración por realizar este tipo de encuentros que buscan fomentar el deporte, y al mismo tiempo, fortalecer las relaciones entre familias y vecinos.

“Hace casi un año iniciamos con 6 equipos aquí en la deportiva en 2 categorías que fueron de 8 a 10 años y de 11 a 12 años. El día de hoy se ve reflejada esta participación social, pues se ha logrado integrar 26 equipos que incluyen 2 categorías en los niños y se abre una categoría más para madres de familia. Se atenderá de lunes a viernes a más de 90 mujeres y más de 180 niñas y niños. Otra cosa que hay que destacar es que este año los torneos infantiles serán mixtos, con lo cual se busca la participación de niñas y niños por igual, logrando la inclusión de género y fomentando valores como la igualdad y equidad para todos nosotros.”

Pascual Sánchez, agradeció el apoyo de empresarios quienes aportaron los uniformes para todos y cada uno de los participantes en este Torneo.

Por su parte, la señora Juana Villa agradeció el apoyo de las autoridades al realizar este tipo de encuentros.

“Pues más que nada les damos las gracias por volvernos a tomar en cuenta y es muy bueno esto porque ya no es tanto andar en las calles, los niños están aquí; el futbol es un deporte que ahora sí que el mejor”.

Guadalupe Hernández agradeció la inclusión de las mamás en el Torneo y resaltó los trabajos de mejora que se han realizado a la Deportiva San Francisco.

“Gracias por darnos la oportunidad a nosotros como mamás; estos juegos ya nos hacían falta y gracias también por darnos la oportunidad de jugar y por supuesto agradecerlos

porque recuperamos nuestra deportiva, ya estaba casi perdida y ahora todos los niños se ven muy contentos, con una ilusión ahora que la deportiva está llena y eso se ve muy bonito”.

En el evento se entregaron uniformes y balones a los equipos participantes.

A Detalle

Entrega simbólica de uniformes y balones

-Categoría niños de 8 a10 años (12 equipos)

-Categoría niños de 11 y 12 (6 equipos)

-Categoría mujeres libre (8 equipos)

En el Torneo IntegrArte estarán participando un total de 26 equipos de futbol atendiendo a 180 niñas y niños: 12 equipos (de 8 a 10 años), 6 equipos (de 10 a 12 años).

Este año se suman 8 equipos conformados por mujeres que integrados por más de 90 madres de familia. El torneo integrarte pretende que familias completas participen en las diferentes actividades a realizar en la deportiva.