El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encabezó junto al Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante el arranque del Programa Bienestar en Guanajuato.

«En Guanajuato sabemos hacer equipo y sumar esfuerzos en favor de la población, el Gobierno del Estado y la Federación tenemos un mismo objetivo: el progreso y bienestar de la gente», destacó Rodríguez Vallejo.

“Vamos a seguir apoyando en Guanajuato; el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez, ha sido muy respetuoso, y por eso ha sido importante la coordinación entre los tres niveles de gobierno, sobre todo estamos trabajando de manera conjunta para atender el grave problema de la inseguridad”, resaltó López Obrador.

El Gobernador del estado reconoció las acciones emprendidas por la Federación para combatir la delincuencia, como el operativo en conjunto «Golpe de Timón», donde el apoyo directo de las Fuerzas Armadas fue indispensable.

Agradece protección a zapateros

Durante el evento, Rodríguez Vallejo, agradeció el apoyo a la industria del zapato la cual es de gran importancia para un sector del estado; Además de solicitar apoyo para algunas obras de importancia para los guanajuatenses.

“Agradecemos señor Presidente, su decisión de reestablecer los aranceles a
productos industriales de textiles y calzado, vamos juntos contra el tráfico ilegal de
calzado. Y aunque la medida anunciada tiene una duración de seis meses, vamos
juntos a funcionar con propuestas como lo está haciendo la Cámara de Calzado”,
indicó Diego Sinhue.

El Gobernador aprovechó y solicitó al Presidente su apoyo para impulsar más infraestructura en
Guanajuato, como la ampliación de la carretera Silao-San Felipe, la carretera Comonfort-Empalme de Escobedo, así como la Salvatierra-Acámbaro y sobre todo con el suministro de agua para León con el proyecto del Zapotillo.

“Sigamos sumando esfuerzos, aquí en Guanajuato somos gente de trabajo y vamos a seguir trabajando unidos, a construir juntos la Grande de Guanajuato, que es la Grandeza de México”, concluyó el Gobernador.