La administración municipal de Purísima del Rincón agradeció la participación de los y las ciudadanos para regularizarse en el pago de su impuesto predial.

«El pasado 23 de diciembre terminó, con suficiente participación ciudadana o de contribuyentes, la recaudación del predial 2021, correspondiente a la campaña de regularización o pago con recargos», comunicó la directora de Impuesto Predial y Catastro de Purísima del Rincón, Paloma Yazmín del Rocío Collazo Saldaña.

Refirió que el pasado 17 de noviembre del año en curso, por iniciativa del Presidente Municipal Roberto García Urbano, comenzó el programa de regularización en el pago del impuesto predial, con atención a la economía de las familias y la aplicación del descuento del 50 por ciento sólo en los recargos acumulados.

El Alcalde señaló que la reactivación económica tiene poco de haberse permitido, y que ha sido complicado reactivar cada sector a un trabajo constante luego de año y medio de haberse replegado a consecuencia de la pandemia por COVID19, la cual generó más complicaciones.

«El resultado a este llamado de condonación de recargos mejoró en 40 por ciento contra lo que se venía teniendo de ingreso el año pasado, obteniendo resultados muy favorables para el municipio y la población, pues el progreso y desarrollo de Purísima debe ser del interés de todos, siendo recursos a destinar en diferentes obras, servicios y/o programas sociales.

El Municipio de Purísima del Rincón agradece la confianza y respuesta de cada uno de los habitantes de la ciudad, porque se reconoce el esfuerzo que hacen por ser ciudadanos cumplidores, y que buscan apoyar como comunidad, ya Predial y Catastro se prepara para el esquema a seguir en 2022 y generar la distribución de los estados de cuenta para el predial del año entrante».

Agregó que durante enero y febrero de 2022 se mantiene la aplicación del descuento predial en 15 por ciento sobre la cuota anual, e insistió en que la contribución ciudadana favorece todo el municipio, al permitir mejorar servicios e infraestructura.