Arranca este lunes la segunda etapa del programa “Ayúdate Ayudando”, por parte de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas desempleadas, mediante la realización de actividades en favor de la comunidad.

La directora de Desarrollo Social y Humano Silvia de Anda Campos, informó que más de 3 mil 800 personas se verán beneficiadas de las siete delegaciones del Municipio, en la segunda etapa del programa.

“Serán 256 grupos de 15 personas de las siete delegaciones del Municipio, que van a estar haciendo labores de limpieza y mejora para la ciudad, y a cambio tenemos el apoyo económico para las familias”, expuso.

En ese sentido, las personas participantes realizan trabajos de mantenimiento, rehabilitación, limpieza de áreas y espacios públicos (plazas públicas, calles, caminos, pasos de agua, limpieza de arroyos y cauces y en algunos casos podas).

La segunda de cuatro etapas comienza el lunes 18 de julio con duración de dos semanas, de lunes a viernes y con jornadas de cuatro horas; al final de las labores las personas recibirán mil 500 pesos de apoyo.

La titular de la dependencia agregó que cada una de las etapas tendrá una inversión de más de cinco millones de pesos.

“Las cuatro etapas serán de la misma manera, donde se atenderán a 3 mil 800 personas con un monto cercano a los $5 millones 500 mil pesos, cada una de las etapas”, reiteró.

Como parte de las estrategias para la reactivación económica, el Municipio de León realizó una inversión histórica de 68 millones de pesos para el programa “Ayúdate Ayudando”.