A partir de este jueves para acceder al Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas, sólo será posible llegar a través de la comunidad del Huinduri, así que Gobierno del Estado y el Municipio piden la comprensión para poder continuar con la obra.

Se recuerda que semanas atrás comenzó la rehabilitación y modernización de la carretera que tenía demasiados problemas con los baches que se abrieron, y además representaba riesgo a los cerca de 6 mil vehículos con tripulantes que acceden diariamente a esta zona, la obra quedará completa en marzo de 2022 de acuerdo a los avances y estimaciones del proyecto.

La tarde del miércoles se hizo un cierre parcial previendo la acción completa este jueves, pero como aún no se avisaba a la comunidad local, se determinó recorrer la acción para hoy jueves, una vez que los habitantes del lugar pudieran estar informados.

La desviación genera una desfase no mayor a 10 minutos hacia Jalpa de Cánovas, además el camino de acceso ha sido corregido para que pueda haber la circulación temporal, y estará personal de la obra desviando oportunamente el tráfico, por lo que se agradece la comprensión.

Son 3.63 kilómetros de carretera que está rehabilitando el Estado en apoyo al Municipio con concreto y, desde luego los servicios generales para drenaje, agua potable, alumbrado público y la imagen urbana, entre otros servicios que son base de la conectividad y movilidad.