El departamento de limpia del municipio de Silao, realizó labores de limpieza y conservación del distribuidor vial Silao–Romita.

Francisco Leyva titular del departamento de limpia informó que las labores de limpieza son a profundidad, por lo que se introdujo una retroexcavadora para levantar la tierra que se acumula en la malla de división.

«El uso de esta retroexcavadora no genera ningún costo (adicional) ya que se hace por medio de la empresa encargada de recolectar la basura» explicó.

El titular, señaló que se ha detectado que las tolvas que trasladan tierra no cubren el material por lo que al subir al puente tiran la tierra y ésta se acumula en la orilla del puente.

Debido a ello, solicitó a negociantes de este material y a tranportistas de cargas de arena, grava u otro material, que cubran la carga para evitar la acumulación de tierra en las vialidades.

«Está tierra genera mala imagen, ya que se ve sucio […] también propicia el crecimiento de pasto o plantas, al igual que puede ocasionar accidentes viales, debido a que al mojarse genera lodo y éste hace que los autos se derrapen y provoca daños», concluyó el titular.