El alcalde de Manuel Doblado Adolfo Alfaro, tomó protesta al nuevo Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.

Presidido por Cristina Huerta García, el consejo buscará promover una efectiva participación social que contribuya a elevar la calidad y cobertura de la educación en los dobladenses.

“La importancia de armar este consejo estará en su participación, porque integrando ya sus comisiones, se percatarán de todas las acciones en las que se debe trabajar para mejorar el ámbito educativo de nuestro municipio, entonces hay bastante trabajo por delante y nosotros como gobierno estaremos aquí para apoyarlos y trabajar”, manifestó el primer edil.

El consejo quedó instaurado y conformado por Cristina Huerta García como presidenta y Martín Domínguez Cázares, director de Educación Municipal, como secretario de este órgano; que tiene como propósito el fortalecimiento de la educación básica en la entidad.

«Dicha instancia participará en el mejoramiento de las comisiones de seguridad escolar, protección ambiental, análisis y promoción de la participación social, fortalecimiento del vínculo escuela comunidad, apoyo al proceso educativo y mejoramiento físico material», explicaron.

Al evento también asistieron Diego Castellanos, jefe de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación sede Manuel Doblado; Anel Rodríguez Maciel, jefa de departamento de Participación Social y María Gloria Lara Chávez, representante de la Sección 45 de la SNTE.