Vecinos de la colonia El Progreso, en Silao, se beneficiaron con la Limpieza y Saneamiento del Arroyo Pluvial conocido como tajo o Arroyo del Muerto donde se retiraron 400 kilos de basura.

José Sauceda Pérez vecino del lugar dijo que gracias a este saneamiento se evitan los malos olores, además de prevenir enfermedades «Gracias Toño Trejo por atender las peticiones de los ciudadanos, ahora contamos con espacios más ordenados y limpios», explicó José.

Personal del departamento de Manejo Integral de Residuos también realizó la limpieza y saneamiento de basura del arroyo pluvial a un costado del DGETI CETIS 139 y/o clínica del ISSTE, donde se retiraron llantas viejas, latas, pet, cartón, muebles viejos, basura común y animales muertos.

El titular de Servicios Públicos, Nicolás Ávila Durán informó que estas acciones de limpieza y saneamiento se realizan a través del Programa Integral de Mejora de Imagen Urbana y de tu Comunidad.

Aseguró el titular que las tareas de limpieza en el arroyo forman parte del programa Trabajemos por Todos el cual tiene la intención de anticiparse y realizar acciones preventivas para la próxima temporada de lluvias.

Agregó que otra de las acciones fue el retiro de dos mil kilos de desechos y residuos que se acumulan en las orillas de las cunetas y camellones en las Avenidas Principales de la ciudad ¨se trabajó en el circuito vehicular conocido como Campo Patria y el perímetro de Alameda central así como en los camellones centrales¨.

Asimismo informó Ávila Durán que se dará continuidad con las acciones limpieza en la avenida Ramal de Guanajuato y posteriormente en la Avenida Censos.