A partir de la presente semana en Purísima del Rincón se abrió un área de carga y descarga para comerciantes del Mercado Municipal “Manuel G. Aranda” así como de alrededores, a fin de facilitar su movilidad sin afectar el respeto de la zona peatonal.

Se aplicarán excepciones para el acceso a cortejos fúnebres o atención de los servicios públicos hacia comerciantes y ciudadanos que habitan en la zona.

«Los elementos de Tránsito Municipal que suelen vigilar la zona peatonal son cuatro oficiales a pie tierra y dos oficiales en motos.

Ellos se encargarán de mantener libre la zona de carga y descarga en calle 5 de Mayo, cercano a la zona de taxis, e igual se pide la colaboración ciudadana», explicó Felipe Jr. Herrera Mata, Coordinador de Tránsito y Transporte.

Señaló que los elementos a cargo de la vigilancia, mantendrán la invitación a quienes circulan en bicicleta a que desciendan de ella, y llamarlos a cruzar a pie cuando llegan al área peatonal para que posteriormente vuelvan a subir a su unidad.

«A mediados del mes de diciembre comenzó esta concientización e invitación directa a los ciclistas, sin aplicación de sanciones, solamente invitación que se refuerza desde la presente semana y continuará así durante el mes de enero.

Hay varios niños corriendo por el lugar, así como adultos que de pronto se sorprenden y evitando accidentalidad de los propios ciclistas.

La mayor parte de los ciudadanos han sido responsables y atentos a este llamado, son pocos los que se molestan en esta solicitud de atención a la accesibilidad».

Expresó que estas campañas en el centro de la ciudad, involucran que desde la presente semana se hayan bajado las plumas de acceso vial por el costado de calle 5 de Mayo, ya están cerradas haciendo énfasis en respetar las zonas peatonales.

Invitan a usar el casco

De igual manera el área de Tránsito Municipal ha mantenido operativos diarios de llamado al uso del casco con el programa “un casco puede salvar tu vida”, también es una invitación a los usuarios de motos que circulan en la ciudad o carreteras a que regularicen su situación en cuanto a tramitar sus placas y tarjeta de circulación, sin retirar sus unidades.

Éstas acciones son cuidando la integridad tanto de quien conduce como de terceros, son operativos de orientación al ciudadano.

Se recuerda que en esta temporada vacacional de igual manera se mantiene la aplicación del alcoholímetro, debido a ello durante el fin de semana seis vehículos fueron llevados a la pensión por encontrar conductores que conducían alcoholizados.