Protección Civil de Purísima mantiene revisión permanente del agua que corre en los ríos y arroyos de la ciudad al atender desde lluvias moderadas a otras de mayor nivel, sobre todo porque se tiene presente que llegan escurrimientos de lluvias de León como de Jalisco e inciden en los niveles de agua local.

Alan Reyes Andrade, director de Protección Civil de Purísima reportó que sí ha subido de un 20 a 80 por ciento el nivel de agua en la presente semana, y con esto igualmente se están valorando los trabajos previamente atendidos en reforzamiento de borderías en las paredes de contención, así como el arrastre o desgaste generado, con resultado técnico favorable funcionando debidamente.

Martes y miércoles de esta semana se registró un aumento de nivel en el flujo de agua en el tramo correspondiente al Barzón de las Américas hacia San Roque de Torres, a causa de la lluvia en la ciudad como de lo que se origina en ciudades vecinas.

Personal de Protección Civil realizó el monitoreo de posibles afectaciones sobre el río Turbio y el Río Isabelota en el tramo que corresponde a Purísima, en éste se ha identificado un flujo constante del 80 por ciento sin datos de alarma, ni riesgo a la población o a zonas agrícolas.

Refirió Alan reyes Andrade que en las zonas donde se aprovechó para hacer el mantenimiento de bordería, se encuentran sin relevancia los desgastes de muros, mientras el nivel de agua es bajo, se estima que la afluencia de agua está al 20 por ciento máximo, con flujo continuo.

Igualmente se mantiene la supervisión donde estaban las compuertas en la zona de Las Aguilillas y río Turbio; hay monitoreo en el puente de la comunidad de Silva, ratificándose todo en estabilidad y sin complicaciones.

La invitación que mantiene Protección Civil Purísima a la comunidad a la vez de agradecer la colaboración, es exhortar a evitar arrojar basura, desechos o desperdicios a la calle, a los ríos o zonas que puedan representar problema en la corriente de agua, porque en cadena afectan la higiene, salud y calidad del medio ambiente, si colaboramos todos fortaleceremos la calidad de vida de los purisimenses.