San Francisco del Rincón fue sede del primer encuentro literario México-Argentina «Uniendo palabras 2021», con la participación de 16 poetas y escritores argentinos.

Esto fue gracias a la colaboración entre el Instituto Cultural Latinoamericano y la coordinación de Museo y Teatro de San Francisco del Rincón.

Durante el evento, los escritores tuvieron un encuentro con el alcalde Toño Marún, el secretario de Ayuntamiento, Pascual Sánchez Muñoz, el coordinador del Teatro y el Museo de la Ciudad, Carlos Hernández, Rosana Silva, presidenta del instituto
cultural latinoamericano, y la coordinadora del mismo instituto, Verónica Valadez.

“Agradecemos la visita aquí en nuestra ciudad esperamos que se sientan en casa pues es una ciudad muy amigable y amena, para que conozcan nuestras tradiciones, nuestras costumbres y nuestra comida, siendo este nuestro compromiso, que se lleven un buen sabor de boca”, expresó el primer edil.

Marún González expresó su deseo de que este encuentro de colaboración, creación e intercambio cultural, sea el primero de muchos.

Luego de la plática por parte del Primer edil, el coordinador del Museo y Teatro de la ciudad, Carlos Hernández, les entregó un sombrero a los visitantes, como muestra de la industria local que por varias décadas ha sido parte de la identidad de los francorrinconeses.

Posteriormente, los escritores acudieron al Museo donde recitaron varios poemas y escritos por parte de los visitantes, además de intercambiar información para enriquecer su actividad creativa.