El presidente de DIF León, Eduardo Ramírez, clausuró la Semana de la Diabetes durante la Feria de la Salud y resaltó la importancia de prevenir enfermedades.

“Me interesa mucho que se pueda dar a conocer toda la información necesaria para generar algún tipo de apoyo que haga más sencilla la vida de la gente más vulnerable de la ciudad, con más necesidades, las que tienen un requerimiento de atención, de apoyo de alguna consulta, de que los ayudemos a que cuiden su salud, que los ayudemos a que se alimenten bien”, indicó.

A través del DIF se promueven hábitos de sana alimentación y vida saludable, es por ello que durante la Semana de la Diabetes se llevaron a cabo charlas y activaciones físicas con el fin de concientizar y ayudar a las personas a prevenir la enfermedad.

Además, durante la Feria de la Salud se aplicó la vacuna contra la influenza a adultos mayores, mujeres embarazadas y niños. También se realizaron diagnósticos de peso y talla, cáncer de próstata y sífilis, prueba de glucosa, salud bucal y recomendaciones para prevenir la deshidratación.

El presidente del Consejo DIF León, Eduardo Ramírez, aprovechó la Feria de la Salud para realizarse una prueba de glucosa, así como checar su peso y talla con el fin de motivar a los leoneses a hacer lo mismo y tener así una vida saludable.