Escritores y poetas de México y Argentina llevan a cabo el Primer Intercambio Literario México-Argentina, “UNIENDO PALABRAS”, durante el mes de noviembre.

Del 15 al 18 de noviembre, 14 personas integrantes del Instituto Cultural Latinoamericano encabezados por su Presidenta Rosana Silva Di Giacomo, recorrerán el estado de Guanajuato, por invitación directa de la escritora francorrinconés Verónica Valadez, coordinadora general del Intercambio Cultural México-Argentina.

Representantes de ambos países estarán compartiendo sus escritos con el fin de afianzar la amistad de ambos países y compartiendo también su cultura.

«En San Francisco del Rincón serán recibidos por las autoridades municipales y harán un recorrido por la industria local, además de hacer una tertulia literaria en el Museo de la Ciudad, con lo que concluirán sus actividades literarias en Guanajuato, para posteriormente  visitar Puerto Vallarta y Ciudad de México».

Para realizar las actividades literarias en Guanajuato se han sumado instituciones como la Universidad de Guanajuato, el Ayuntamiento de San Francisco del Rincón a través del Museo de la Ciudad, la Red de Escritores y Tertulias de Guanajuato, la Biblioteca Mangos de Puerto Vallarta e instituciones culturales en la Ciudad de México.

Por motivo de la sana distancia los eventos serán transmitidos en vivo a través de la página de la Red Estatal de Tertulias Literarias Guanajuato “José Luis Calderón Vela” y la página oficial de San Francisco del Rincón.

Los escritores visitaron Guanajuato capital el lunes 15, el martes 16 harán lectura en la Universidad de Guanajuato, extensión San Miguel de Allende, visitarán Dolores Hidalgo, el miércoles 17 harán lectura en las instalaciones de la Universidad de Guanajuato capital y el jueves 18 visitarán León y San Francisco del Rincón.